Como Impactar en los Clientes

En general para Impactar a un cliente tendríamos una gran cantidad de elementos que podrían intervenir, pero en esta pequeña entrega solo vamos a enfocarnos en la captación, los elementos esenciales para impactar y fidelizar a nuestros cliente.

1- Escuchar primero las necesidades de nuestro cliente, y luego brindarle la mejor asesoría posible.

2- Ofrécele una experiencia; Una experiencia incluye mercadotecnia sensorial. Esto significa manejar colores, luces, aromas, la imagen que transmites desde el uniforme hasta el lenguaje corporal, etc.. Integra todas estas sensaciones a tu oferta, de tal forma que conquisten los sentidos de tus consumidores.

3- Gánate su confianza, el consumidor está harto de empresas que te dicen “tenemos todo lo que necesitas”, pero que al final no entregan el producto a tiempo, ni respetan el precio acordado. Entonces, para ganarte la confianza del cliente, necesitarás cumplir con tu palabra. Para ello, no descuides ni un instante a tu consumidor, dedícale tiempo y mantenlo informado.

4- Enfocar la conversación hacia sus necesidades y no hacia tu producto o servicio.

5- Luego de la venta, no existe nada más amistoso que hacer un llamado de cortesía como gesto y también para obtener el feedback de la experiencia y satisfacción, y aprender más de nuestro cliente.

6- Incluir algo gratis como elemento sorpresa generaría una reacción positiva en nuestro cliente, este tipo de táctica por lo general se utiliza con un segmento considerado de alto potencial para la recompra.

7- Que nunca se vaya enojado, existe un dicho que dice que “un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, y uno infeliz se lo hará saber a 10 personas”. Dale la oportunidad de expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo y ofrécele soluciones inmediatas como la reposición del producto o un descuento en su próxima compra.

Todas estas acciones pueden combinarse y seguramente colaboraran al generar más ingresos a través de nuevas ventas. Hay cientos de estadísticas que demuestran que el valor de un cliente fiel es muy superior al valor de un cliente nuevo, por lo tanto las inversiones en Impactar a un cliente para lograr fidelizarlo son muy importantes.

Written by

Sin Comentarios Todavía | No Comments Yet.

Deje una Respuesta | Leave a Reply

Mensaje | Message